Los Productos de Suministro Ininterrumpido de Energía de Schneider Electric son los primeros en alcanzar la calificación Energy Star®







Modelos selectos de las familias Back-UPS™ y Smart-UPS™ de Schneider Electric alcanzan la aprobación inaugural en la nueva categoría del programa ENERGY STAR

WEST KINGSTON, R.I. – 5 de Septiembre del 2012 —Schneider Electric, especialista global en administración de energía, anunció hoy que los modelos selectos Back-UPS™ y Smart-UPS™ (suministro ininterrumpido de energía) se han convertido en los primeros UPS en alcanzar la calificación ENERGY STAR® bajo la nueva categoría de UPS del programa federal. Reconocidos por cumplir con los requerimientos estandarizados de eficiencia energética y pasar las pruebas del programa, los productos seleccionados Smart-UPS y Back-UPS han sido reconocidos por sus capacidades de ahorrar dinero a los clientes al tiempo que ayudan a proteger el ambiente.

“Schneider Electric está comprometido con ser líder en la industria en cuanto a eficiencia energética y sustentabilidad ambiental.” declaró Laurent Vernerey, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de TI de Schneider Electric. “Los clientes confían en que los UPS de APC by Schneider Electric ofrezcan protección segura y confiable contra tiempo de inactividad y daños al hardware. El ganar la marca de ENERGY STAR para nuestros productos solidifica nuestra capacidad de operar con alta eficiencia sin sacrificar la confiabilidad.”

Establecida conjuntamente por la Agencia de Protección Ambiental (EPA – Environmental Protection Agency) y el Departamento de Energía (DoE – Department of Energy) de los de los Estados Unidos, el programa ENERGY STAR busca reducir los contaminantes generados por el uso ineficiente de la energía, al tiempo que facilita a los clientes identificar y adquirir productos con eficiencia energética. Las empresas que son inducidas al programa ejemplifican el compromiso de desarrollar ofertas que permitan a los clientes capitalizar en los beneficios operativos y financieros inherentes a la administración de energía.

Además de permitir ahorros generales significativos y ofrecer funciones confiables y críticas en empresas pequeñas a medianas, además del hogar, los Smart-UPS y Back-UPS de Schneider Electric fueron calificados por un laboratorio independiente en base a los siguientes criterios para ser señalados como ENERGY STAR:

      Eficiencia: Los productos UPS considerados deben alcanzar eficiencia operativa en un 25% superior del mercado, además de permitir a los clientes generar menores costos eléctricos operativos y una menor huella de carbón.

      Prueba de Desempeño: Todos los productos UPS están sujetos al procedimiento de prueba ENERGY STAR de EPA, bajo la supervisión de un cuerpo de certificación de terceros; y

      Resultados Publicados: Los productos UPS deberán alcanzar resultados específicos de prueba, incluyendo eficiencia con cargas del 25, 50, 75% y 100%, así como no tener pérdidas de carga y otras características que son publicadas en el sitio web de EPA http://www.epa.gov/.

“Nos complace extender la certificación ENERGY STAR a productos UPS con eficiencia energética como parte de nuestro esfuerzo en promover la eficiencia en los centros de datos,” dijo Robert Meyers, Gerente de Productos para Centros de Datos, ENERGY STAR. “Conforme el equipo para centros de datos se vuelve más amigable con el ambiente, nos entusiasma incluir esta nueva categoría de productos, así como promover más la capacidad de las empresas a través de diversas industrias para tomar decisiones informadas y claras al adquirir equipo con conciencia energética.

Extendiendo su comentario de hacer que la decisión de adquirir equipo con eficiencia energética sea simple y clara, Schneider Electric también planea alcanzar la certificación ENERGY STAR para productos UPS adicionales en los próximos años.